Las velas son una excelente manera de agregar un toque de ambiente y calidez a cualquier espacio. Pero, para disfrutar de su luz y aroma por más tiempo, es importante cuidarlas adecuadamente. Lycos Vounó te deja algunos consejos para ayudarte a cuidar tus velas y asegurarte de que duren tanto como sea posible.
-
Encender la vela correctamente: Cada vez que enciendas una vela, asegúrate de cortar la mecha (pabilo) al menos 1cm . Si la mecha es demasiado larga, la llama será grande y puede causar humo negro o hacer que la vela se derrita de manera desigual.
-
Dejar que la cera se derrita: La primera vez que enciendas la vela, asegúrate de que la cera se derrita completamente hasta el borde del recipiente. Esto puede tomar entre 2-3 hrs.
-
Evitar corrientes de aire: Las corrientes de aire pueden hacer que la llama parpadee y la vela se derrita de manera desigual. Siempre coloca la vela en un lugar sin corrientes de aire.
-
Mantener la mecha centrada: A medida que la cera se derrite, mueve la mecha hacia el centro de la vela para evitar que se incline hacia un lado.
-
No encender la vela durante más de cuatro horas: Si enciendes la vela durante más de cuatro horas, la mecha puede quemarse y el recipiente puede sobre calentarse. Esto puede provocar que la cera se derrita de manera desigual y se acumule alrededor de la mecha.
-
No dejar la vela encendida sin supervisión: Nunca dejes una vela encendida sin supervisión. Siempre apaga la vela antes de salir de la habitación o de acostarte.
-
Reutiliza tus envases: Una vez que la vela se ha quemado por completo, puedes reutilizar el envase. Te dejaremos más tips de como reutilizar tus envases para otros propósitos o bien, rellenas con el programa refill de Lycos Vounó.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus velas por mucho más tiempo. ¡Recuerda siempre cuidar tus velas y disfrutar de su luz y aroma!